Amor a distancia?: Mi experiencia



Este es un tema que nunca eh tocado, bueno, mas que todo contar mi experiencia en el blog pues no lo eh hecho antes y pues como que me dio la gran idea de contarles y sobre todo, como volví a creer en este tipo de relaciones. Esta idea de contarles fue gracias a que vi un video en youtube sobre una relacion a distancia que lo vi de casualidad y pues me llamo la atención y quise tambien compartirles ese lado mio.

Yo eh tenido 2 relaciones a distancia, la primera fue de 1 año y medio. Fue cuando estaba en 3ero de secundaria osea cuando tenia 15 años (muy chiquilla la verdad). No diré con quien porque no creo
que sea importante ahora. Y creo que esto hizo que mi relación actual sea algo realmente bueno. Con él pues, ni ya recuerdo como nos conocimos, pero lo que recuerdo es que era una persona muy cariñosa, ni recuerdo como nos hicimos cyber-novios hahahaha.. deberia no?. Puedo recordar que yo fui la que dí el paso de hablarnos por teléfono por primera vez. En ese tiempo estaba de moda el messenger y pues como era chiquilla no tenia mucho tiempo en la computadora así que al llamarlo yo, pues hizo que él se animara a llamarme seguido y pues más que todo, tuvimos una relación de llamadas. Nos pasábamos algunas fotos, muy poco eran los videos ya que no existia el skype en ese tiempo y solo existia el video-chat del mismo messenger y pues, en ese tiempo era las cabinas o cybercafes.
Como toda chiquilla, pues estaba super hiper enamorada, sentía que él era la persona indicada para mi, como toda chiquilla ilusionada y risueña, pero saben qué? el tiempo pasaba y yo no me daba cuenta de que lo que teniamos era algo que se vivia en el presente, queriamos muchas cosas pero ninguno de los dos daba iniciativa de por asi decirlo "vernos". 

Pasaba el tiempo y miraba como mis amigas tenían sus parejas, el día de san valentin, sus detalles,
sus besos y lo demás, como que me sentía envidiosa y me deprimía. Y como cualquier chica de mi edad tambien queria tener esa experiencia. Era joven y obviamente tenia esas ganas de saber lo que era tener un novio a mi lado. Yo trataba de olvidarme de eso o no le hacia caso y pues seguía mi relación con él viviendo en la septima nube.

Seguía pasando el tiempo y pues llegó una vez en que un chico se me declaró. Yo super sorprendida y pasmada porque nadie se me había declarado antes. Yo no le había dicho que "si" ni que "no" y que

me lo pensaría. Estaba en un dilema total porque estaba entre la espada y la pared. Quería a mi cyber-novio pero por otro lado habia un chico lindo y que me gustaba también ofreciéndome una relación en persona. Creo que al pensarlo mucho me percaté de que "voy a seguir esperándolo?" "cuando será cuando pueda realmente verlo?" inconscientemente se te pasa por la cabeza el que "siempre va a ser así nuestra relación??", "siempre lo voy a ver por una pantalla?", "Cuanto voy a tener que esperar para poder verlo? semanas? meses?? años???" porque cuando eres joven y tienes un amor así, al comienzo es muy bonito, te sientes muy amada y te muestras como realmente eres ante esa persona que quieres (en personalidad) y como que es esa persona que te lleno ese vació que te lo llena conversando y diciéndote cosas lindas. Pero como digo nuevamente, cuando eres tan chiquilla, aveces no sabes lo que realmente quieres y como muchos jovenes, piensan en el presente sin pensar en lo que les vendrá en un futuro y que les falta por conocer y experimentar mas cosas.


Habia tomado una gran desicion al pasarme por la cabeza todas esas preguntas. Al chico que se me declaró, le dije que no porque primero teniamos que conocernos y pues a mi cybernovio pues lo más cobarde que pude decirle es que mis padres me habían pillado hablando con él y que no quería que
me habian prohibido que estuviera con él, ahora me arrepiento de eso, fue una de las inmadureces mas grandes que hice.. el de huir y no decirle las cosas claras. Obviamente fue doloroso para los dos, mas para él, pero si no cortaba a la mala, hubiera seguido con él por pena o por miedo a que me dirá él o por lo mismo de que me vuelva a ilusionar con que "no te preocupes amor, yo voy a seguir contigo, lo de vernos se va a cumplir" y blablabla . Me llamaba pero yo no contestaba y andaba deprimida y me sentia mal pero todo esto hizo que yo creyera en que las relaciones a distancia no funcionaban, no son relaciones reales y que solo hace que uno se sienta solo querido o amado en ese momento que uno lo necesita. Un amor fantasma, porque vivía mi vida normal al terminar de hablar con él.

Eso hizo que quisiera realmente una relación con chicos que estén en frente mio y pues después tuve ese tipo de pensamientos de "nop, las relaciones a distancia es una perdida de tiempo y de ilusiones". 

Pasó el tiempo y pues tuve algunos novios, como 2 o 3 más. Pero puedo decirles que fueron unas relaciones normales, de jóvenes adolescentes, bonitas experiencias, etc. Con él ultimo con el que estuve "Cesar" pues fue uno de los que más me dolió y el novio que mas aprecié porque siento que él me hizo madurar como persona. Además me hizo darme cuenta de mi vida y lo que quería y las cosas que me falta por hacer. Cuando terminé con él pues, me percaté que ya no quería una relación de vacilón o de "vivir el presente", el de las tipicas saliditas y de ahi cada uno a su casa. Si no una relación más seria, tenia 19 años cuando terminé con él, aproximado a mediados del 2009 por ahi.
Me pasé 2 años soltera sin ningún tipo de relación con nadie, a pesar de que habían algunos que se me declararon pero les decía que no porque, no era que realmente me disgustaran, si no que no los veía como una pareja, no era esa atracción de querer tener una relación amorosa con esa persona y pues les terminaba diciendo la verdad, que no me gustaban, pero que eso no quería decir que les iba a dejar de hablar o ser su amiga. Con el tiempo veia a esos mismos chicos con nuevas parejas y yo.. Fresh...porque realmente ni me movían el piso, no queria una relación donde no habría sentimientos de por medio. Mas bien me la pase saliendo y lidiando los problemas que tenia en casa. Y también sobre estabilizarme con mi vida, con respecto a lo que quería hacer o ser.

Llego un punto en que ya me sentía sola, sin alguien con quien compartir y sobre todo me sentía mal

porque por esos problemas familiares que tenia, pues trajeron más responsabilidades y problemas de las cuales que lidiar y como que yo no tenía ese alguien del cual sentirme segura y darme ese apoyo o de sentirme por un momento "Hey! Tengo a alguien del cual piensa en mi y se preocupa por mi y me ama!". Pero al mismo tiempo no sentía la importancia de buscarlo.. si no como que si tenia que llegar a mi sin que yo lo buscara o que realmente sea un sentimiento mutuo y que yo realmente me sintiera feliz y segura a su lado. Y BOOOM! Llego TVXQ al rescate! xDDD hahaha ok ok.. fue también por ellos que pude sobrevivir a todos esos problemas asi que les debo mucho muchisimo.


En el 2012, fue un año bueno. Empezaba a estudiar, tenia toda esa creatividad encima que queria

explotar, también me sentía muy bien conmigo misma porque aquellos problemas familiares que duraron por lo menos 3 años pues se habían disminuido y pues claro, sabía lo que quería hacer y me sentía una persona más responsable y segura. Mi personalidad fue cambiando con el tiempo y me volvi mas extrovertida y mas fluida y sobre todo el de superarme como persona especialmente en mi carrera. Al igual que todo mi vida estudiantil y como persona me iba bien.. también tenia ese momento de soledad, como toda persona, ya que como persona me sentía genial, pero en vida amorosa sentía como que me dio ese incón de "me volveré a enamorar?", "creo que estoy repelando al amor?", "Será realmente que ya ningún chico me agrade?", "Por qué no hay un chico que me guste?" y muchas preguntas más. Yo en ese tiempo pues me dedicaba a los eventos kpop, y me encantaba con muchas ganas el de organizarlos y de diseñar, de que me preguntaran, el de ser alguien que sabe lo que hace. Ese año hice muchas nuevas amistades y vi que realmente me gustaba conocer y conversar con aquellas personas. Aceptaba las solicitudes de amistades de kpoppers o de perfiles que me gustaban.

Y pues sin querer queriendo conocí por un comentario de facebook de una amiga y compañera que organiza eventos conmigo a Alfredo (mi actual novio). Al comienzo todo fue conversaciones por inbox, hablabamos de kpop, hablabamos de anime, de lo que nos gustaba, etc etc.. pero no era
conversaciones con ese de coqueteo, gileo o de querer algo mas, ni nada por el estilo, si no hablabamos como amigos con los mismos gustos.. hasta hubo un tiempo en que no nos hablamos seguido como 2 semanas aproximado, pero era porque no había ese sentimiento de "amor" o "extraño hablarle" hahaha, si no de "hola que tal? como te va? vi que publicaste esto.. blablabla" y pues volvimos a conversar seguido y me sentía bien conversando con él porque me percate que tenia una forma de pensar muy distinta y me hacia reir buenos ratos. Aún en ese tiempo no creía en el amor a distancia.. para mi era un amigo más. Perooo pasaba el tiempo y seguia conversando con él, llegamos a conversar por skype pero por llamadas.. y mas lo conocia, más me gustaba su personalidad, aún no tomaba en cuenta de que lo queria como algo mas.


En ese tiempo tenia algunos problemas pequeños, mas que todo porque con los problemas familiares que tuve, hizo que repercudiera en mis padres después con su salud mental y fisico (estres y depresion) y al tener ese tipo de problemas yo sentía que mis padres más le daban atención a mis


hermanas (porque eran las mas chiquitas), y no era porque no me quisieran.. si no que como me veian que era la mayor pues no pensar en preocuparse por mi también, porque esos problemas que tuvimos tambien repercudieron en mi. Entonces, yo me percate de eso porque cualquier cosa buena que hiciera ya no era un gran logro si no como que "ok" y por eso me sumergía mas en lo que me gustaba hacer.. el kpop. Y un día en que tenia una competencia de canto pues, yo deseaba que ellos estuvieran ahi, pero como que ellos no le habían tomado esa importancia, iba a cantar sola, sin ningún apoyo de nadie y sobre todo ante gente que no conozco, porque si ganaba algo, nadie me iba a felicitar o darme un abrazo o decirme que lo hice bien. Porque sabía que las demás competidores iban a ir sus familias y demás. Yo no tenia ese apoyo y me sentia retraida.. y como que con la unica persona que tenia en ese momento y le contaba mis inseguridades era Alfredo, fue que le conté de la competencia. Él me daba animos y pues me pregunto si alguién me iba a ver y le dije que no, que nadie y pues él me dijo que no importa que, pero él iba a estar conmigo antes de que cantara, no importa si fuera solo fuera llamada pero que él iba a estar para mi ese día. Mis padres llegaron a ir, pero como que yo lo sentí como "obligacion" porque les había insistido mucho y a ultima hora se animaron a ir. Aún así sentía que no tenía ese apoyo que necesitaba de ellos y pues Alfredo me alento mucho, me hizo sentir más relajada y saben, hizo que cantara muy bien y mi grupo tuviera un trofeo. Gracias a él. hizo que me sintiera realmente feliz con lo que hacia y de que no estaba sola. Especialmente de que tenia un chico que se tomo el tiempo de apoyarme y de estar ahi para mi y mejor de que era un buen chico.




Teniamos ya 2 semanas hablando por skype, empezamos a hablarnos por
video-chat. Y pues ese día llegando después de eso, pues realmente me sentí muy bien y me dio esa sensación de que me estaba empezando a gustar. Después de eso, me sentí como qué, yo quería mantener esa cercanía con él, de que no quería perderlo como amigo, hasta que empece a sentirme avergonzada o emocionada al hablar con él y pues de la nada me decía cosas lindas, cosas más cariñosas y pues en esos días le había dado el apodo de Yobo o Yeobo que significa "querido o cariño" en coreano (se dicen entre parejas), como que eso hizo que nos diéramos cuenta que queríamos algo más que una amistad, que nos gustabamos y que no dejabamos de pensar en el uno y del otro y pues que era algo más intenso, queriamos estar juntos, queriamos algo serio y pues hablamos del miedo que tenia de las relaciones a distancia, él también las tenia. Sobre si esto iba a funcionar y que si valdría la pena el estar juntos. Lo que nos dió el empujoncito fue de que nosotros sentiamos de que él era el indicado, que él era para mi.. es dificil de explicar porque no era un sentimiento que yo sentí cuando era más joven, sentí como que ese sentimiento profundo de que no me veo sin él.. lo que me hacia dudar era mi experiencia pasada pero ... yo sentia en mi interior de que no iba a ser igual.. que esta iba a funcionar y pues el 12 de Octubre, me pidió ser su enamorada, polola, novia lo que sea xDDDD lloré y lloré porque no sé me sentía super feliz y con mucho miedo. Yo queria con todo mi corazón el que esto funcionara, que no se volviera una relación que se vivia en el presente, si no una relación que se proyecta.


Ahí me di cuenta de que volvia a tener una relación a distancia pero que esto era ya otro nivel ya que hablabamos de un futuro que realmente sabíamos que podíamos lograr. Teníamos y sabíamos que esto iba a ser dificil pero que con voluntad y optimismo ibamos a llevar esta relación viento en popa. Teníamos que organizarnos, ahorrar y tener metas como pareja. Que nuestra meta de vernos (no sueños) tenia que ser construida por nosotros mismos, no por esperar a que el milagro suceda o que a uno se le ocurra viajar y ya... si no el de conversarlo y planearlo juntos.




Y asi fue. Yo fui la primera en viajar y pasé 20 días en Chile, junto a él.. conociéndolo, después de 8 meses de estar hablando frente una pantalla.. Porque trabajamos duro y nos habiamos apoyamos mutuamente y de hacer realidad el de poder vernos. Obviamente, hablamos sobre el miedo de "Y si nos vemos, las cosas seguiran igual?", "nos seguiremos queriendo?" y "Si no era lo que creiamos que eramos?". Sabiamos los pro y los contra el de como nos sentiríamos al estar juntos, ese miedo fue realmente aterrador y sobre todo el que no queriamos que eso sucediera. Más fue esa sensación cuando ya tenia en mis manos el boleto de avión. Y les digo que cuando estuve en el avión tenia un nudo en la garganta, no sabía que decir o como me iba a sentir.


Pero cuando lo ví.. tuve un sentimiento bien confuso... no tuve ese sentimiento de rechazo, ni de que no era lo que esperaba o demás ... fue un sentimiento de como si lo conociera y fuera el mismo del otro lado de la pantalla. No me sentí nerviosa para nada.. Bueno, un poco porque teniamos 20 días de la cuales no sabíamos como la ibamos a pasar pero tenia ese sentimiento de que iban a ser los mejores, sentía ese sentimiento de amor más fuerte, como el de vernos fue el gran paso que dimos como pareja para consolidar y de reforzar nuestros sentimientos hacia nosotros mismos.

Ahora llevamos 2 años y medio juntos y estoy a pocos días a verlo nuevamente! Viene por segunda vez a Lima y estoy super contenta.

Obviamente no todo es color de rosa porque tambien hemos tenido peleas pero en la proxima parte les diré algunos consejos para sobre llevar una relación así y que hacer para poder sobre llevarlo. Esta publicación solo habla sobre mi experiencia asi que esperen la siguiente. ^^ obviamente si es que desean que les cuente más ^^

Gracias si leyeron todo.. espero leer sus opiniones y si es que han llevado una relación así alguna vez ^^


Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Ufff hace bastante tiempo que no me paso por aquí tal vez ni me recuerdas pero bueno xP

    Leer tu entrada fue como leer mi historia pero algo distinta (?)
    Yo tb tuve una relación a distancia y digo "tuve" xq pues ya no lo es más, ahora vivimos juntos bueno en distintos departamentos pero en el mismo edificio jaja. Y yo sentí lo mismo que tu cuando lo vi por primera vez, esta es mi primera y unica relacion a distancia y tengo que decir con orgullo QUE FUNCIONO!! Llevamos 2 años y más juntos y lo amoo tanto como el primer día. Me alegra muchísimo leer esta entrada pues yo si recuerdo de cuando contabas por aquí que lo ibas a ver por primera vez y todo tan tierno xD.

    Saluditos linda y pelea porq esa relación dure por siempre, tal vez ahora no puedan estar todos los días juntos pero cuando lo estén así como mi novio y yo veras que la distancia, la espera y todo lo demás VALIO LA PENA.

    ResponderEliminar
  2. También tengo una relación a distancia y es super complejo y duro a veces, uno tiene que ser perseverante, pero con el paso del tiempo te va reafirmando que si uno ha podido durar hasta acé es porque vale la pena seguir :).
    Ojalá ambos lo pasen lindos cuando el llegue a Lima, mucha suerte~

    ResponderEliminar