Carrera? Estudios? Mis metas?

Momentos de tensión y de vagancia se me cruzan! Este mes han pasado varias cositas! Aveces creo que mi vida es un drama.. Les tengo cosas pendientes y quiero empezar por una parte importante como es el lado laboral y estudiantil de mi vida. Qué es lo que deseo hacer, qué es lo que estoy aprendiendo y también lo que me desagrada y quisiera tomar como camino.

Como dije antes, ya no estoy trabajando en la agencia donde estaba. Más que todo porque llego a un punto en que solo iba a matar tiempo porque no había nada que hacer, me pasaba todo el día viendo videos, mirando trabajos de diseño o también leyendo cosas sobre los cursos que iba a tener eh ir avanzando. Y pues como no me pagaban, no me decían nada por el mismo hecho de que no había trabajo. Así que mi ex-jefe me dijo que no era necesario que viniera hasta que él me diga que vaya para dar apoyo. Y pues no me llamaron asi que no regrese.

Estuve con la idea de buscar otro trabajo, peeeero me cayo unos trabajos como freelance (diseñadora independiente) con el amigo de mi papá del cual me ha ido bien. Fue dinero rápido y también que tuve que investigar y aprender por mi misma lo que es el uso de wordpress como web. Y además de otros trabajos que me cayeron por el lado de el trabajo de mi mamá. Así que me eh percatado que como diseñadora gráfica, como creativa, no me agrada el trabajo en oficina. Me gusta el de aprender de mis errores, enorgullecerme por mis diseños y sobre todo que me paguen lo que realmente creo que valen mis diseños.

Me eh percatado que no me gusta el de tener un jefe, el de tener horarios, el de tener que matar diseñando y que el gran porcentaje del dinero que se ganó que fue gracias a mi esfuerzo, se lo ganen otros. Lo bueno de mi carrera es que hay mucha libertad y siempre está en constante cambio, constante innovación porque es una carrera creativa, donde la originalidad es lo que te define. Así que me pareció una buena idea el de seguir siendo una diseñadora freelance. Y digo seguir siendolo, porque siempre eh hecho diseños para otras personas y me ganaba mi dinero.

Por otro lado, me eh percatado que el trabajo de oficina realmente te limita. Ahora, en el siglo 21, la mujer moderna es madre y trabaja al mismo tiempo. Pero, cuando se trata de una madre moderna, la que trabaja en oficina, tiene las comodidades, tiene el dinero, pero no tiene lo más importante que es el TIEMPO. El de poder disfrutar más tiempo en calidad con su familia o para ella misma.

Un caso es como la madre de mi prima Janita, que yo la estuve cuidando de los 3 meses de nacida hasta un año y medio de edad. Y pues mi tía lleva la vida de toda una mujer moderna. Donde sale su horario es de lunes a viernes. Atiende a su hija de 7 a 8;30am de la mañana y luego se va a trabajar
hasta las 6 de la tarde y después le da de comer, la baña y juega un rato hasta las 9 de la noche. Y todo el día, la bebe se la pasó conmigo y mi mamá. Los fines de semana, la miman, le compran cosas costosas, le dan comida del cual ellos quieren darle exclusivamente ellos le dan de almorzar  y cosas así por el estilo porque no tienen el gusto de hacerlo durante la semana. Y todo lo que ella aprende en el transcurso de la semana, lo que le gusta, con quien juega y lo demás era con mi mamá y yo. Ellos como padres no sabían cosas de su hija, como que le gusta el color verde, debajo de la mesa es la casa del oso, que cada muñeco tiene un nombre que ella le puso o hasta que cosa le gusta comer o entenderla cuando trata de decirte algo. Y eso se lo pierden sus padres, al estar detrás de un escritorio.

Yo me puse a pensar de que yo no quería una vida así en el momento de que quiera formar una familia. Vivir estresada para darle comodidades a mis hijos cuando me estoy perdiendo de su mejor época de su vida. Así me puse a pensar, qué podría hacer yo ahora para que más adelante pueda disfrutar de lo que yo quiero hacer teniendo también el gusto de tener las comodidades y los gustos de que una que trabaja en oficina. La unica diferencia es que al trabajar en una empresa, te dan seguro social.. Pero la verdad que si uno tiene vision y la sabe hacer en los negocios.. pues quien necesita de un seguro social?

Con respecto a mi carrera, lo bueno es que hay muchas ramas y uno puede también usarla todas si es que uno desea y lo bueno de esto es que hay de todos los gustos. De fotografia, diseño digital,
imprenta hasta ilustración, diseño de logos o marketing.. Y hasta poner el negocio que te guste en gana porque sabes como manejarlo, marketearlo, publicitarlo y diseñarlo. Porque aunque no muchos saben que el diseño de marcas y publicidad es CARO. Y lo que eh descubierto con respecto a estas ramas es que me gusta de todo un poco pero lo que me ha llamado mucho la atención es de la ilustración. Eh pensado en que me gustaría empezar a crear mi propio estilo de dibujo como los chibis. Pero no anime anime.. porque aqui en latinoamerica no ganas nada dibujando anime, solo eres un dibujante mas de un estilo que ya es conocido. Pero si uno empieza a crear su propio estilo, pues uno puede hacer muchas cosas, como postcard, agendas, calendarios, libretas hasta venderlos via online. Y la ilustración es un mundo muy amplio con muchas cosas que aprender. Estoy empezando a descubrir mi estilo de dibujo, y como seguir expandiendome con respecto al uso de las acuarelas. Aunque aun sigo disfrutando el de diseñar a computadora.

Esto es por el momento.. seguiré tratando de actualizar seguido. Ando ocupada, con problemas en casa y la verdad que no me animo a escribir... Hasta ahora.. Quise escribir algo distinto y que me aclarara lo que realmente pienso. Es como hablarme a mi misma como si fuera una amiga mas. Nos estamos leyendo :3

Ja~~ne!

2 comentarios:

  1. Oh! Nao, esta cosa de blogger no me avisa cuando varios blogs actualizan T_T ya volví a mi url de antes jojojo

    Bueno respecto a todo lo que mencionas, en este tiempo que he parado mis estudios de Diseño, he tenido las misma interrogantes y he dado con que yo no sirvo para estar sentada todo el día en una oficina y viviendo bajo la presión de un jefe. Me encanta el diseño y de todas las ramas que hablas y me veo un futuro en esto, pero no encerrada. ES UNA CARRERA CREATIVA, por lo tanto todo debería ser distinto ¿no? Espero todo te vaya bien con lo del freelance, es bueno que tus contactos te hayan conseguido trabajitos por ahí :) Yo pediré asesoría a mis maestros sobre este tema, porque una de mis metas es gracias al diseño gráfico poder manejar de una u otra forma una cafetería y al mismo tiempo una línea de ropa y accesorios. Lo sé, a los creativos nos gusta pensar en grande jajaja ♥ Espero que tus proyectos de ilustración pronto salgan a la luz, yo también estoy trabajando en mi propio estilo de dibujo, aunque me da penita enseñarlo, estoy segura que el tuyo será muy lindo porque siempre le pones mucho amor y dedicación a lo que haces ♥ Éxitos Nao y no dejes que los problemas arruinen tus sueños, muchos cariños *-*

    ResponderEliminar
  2. Hi! Naomi verdad ¿?
    Te comento que vengo desde el blog http://kkum-ui-miso.blogspot.com.ar/ el cual fue un proyecto de hace mucho tiempo que nunca cerré & soy sincera no recuerdo ni el mail que utilizaba para esa cuanta!

    Pero hoy llegue allí (ni recordaba tenerlo) & leí tu comentario sobre los créditos del calendario!
    La verdad ni se de donde saque el code, pero no creo haber visto tu blog antes, creo que por eso la falta de créditos :3

    Pero apenas sepa como entrar cerrare ese blog, ya que sirve para ocupar espacio nada mas xD

    Sobre tu entrada, adoro el diseño & creo que es un trabajo que hay que tomarlo libre, a mi me sucede que no empece la carera de diseño por el motivo que me cuesta seguir determinados pasos o técnicas cuando enseñan. Si diseño algo, déjamelo hacer tal como a mi me parezca y con lo que a mi me guste, y así estudiar otra cosa O:

    Pero sigo adorando el diseño web! Y algún día me encaminare por esa rama.

    Suerte con tus emprendimientos & sigo tu blog, y te invito a pasar por mi blog a que leas un lindo proyecto de fin de año:

    http://thecircus-x.blogspot.com.ar/2014/12/y-nos-quedamos-del-2014-con-lo-mejor.html
    Bye ~

    ResponderEliminar