[REVIEW #3] Mi Carrera


En el 4to ciclo y parte del 5to, me han sido algo complicados. Han habido varios motivos del cual me eh sentido frustrada y con pocas ganas de estudiar, pero siempre me eh tenido que meter en la cabeza que no puedo darme ese lujo de tirar todo por la borda porque me andaba mal.




Tuve clases de Dossier, psicología del comportamiento del consumidor, edición de video, estrategía e imagen de marca corporativa, derecho de marca y patentes, diseño publicitario, etc.

Puedo decir que el que más me saco canas verdes fue edición de video, derecho de marca y patentes y dossier.

En edición de video, a pocas palabras es un curso que no soy muy hábil. Y peor aún que no tenia un gran apoyo con respecto a un trabajo final ya que no pusieron de su parte. Y que paso?? Cuando fue la semana de finales, en presentar el trabajo grupal de Estrategia e imagen de marca corporativa (que a pocas palabras lo hice todo yo). No había avanzado nada con respecto a mi trabajo final de edición de video, tenia la certeza de que podía hacerlo, solo era grabar, saber en que lugar editar y listo.

Pero lo que sucedió fue lo que nunca me ha pasado, colapse. Un día antes de editar el video, en la noche, después de haber hablado con mi yobo y decirle que tenia que editar. Me sentia lista para editar el video, pero cuando me senté y vi el programa en la computadora, me quede por lo menos 10 minutos sin saber como empezar y empecé a llorar. Entré en un pánico al no saber que hacer y que tenia solamente 7 horas para editarlo. Hablé nuevamente con mi yobo a moco suelto diciendole que no podia, que estaba en blanco y que iba a hacer si desaprobaba el curso?? Me tranquilizo y me dijo que no haga nada, que no diera el final y que me fuera a dormir. Me dijo que respirara y que me sentía así porque me sobrecargue con 3 finales más del cual lo hice yo sola cuando debía de haberlo hecho en grupo. Me tranquilicé y me despedí de él. Apagué la computadora y me fui al cuarto de mi hermana a dormir con ella. No queria dormir sola porque sabía que no iba a poder. Al día siguiente, le explique a mis papás que iba a desaprobar edición de video y lo que había pasado. Y me dijeron que no me preocupara porque también me habían visto haciendo trabajos como loca y era de esperarse de que en algún momento colapsara.

Con Dossier, hice los mejores trabajos del salón pero la profesora que me toco se podría decir que era una mediocre o una envidiosa. Por qué?? A pesar de que hice grandes, trabajosos y los más originales que pude. Me ponia notas de las cuales no eran lo que yo esperaba. En el final, que era hacer mi dossier personal (mi curriculum y mi portafolio) le reclamé y le pregunté porque mi trabajo tenia un 15 y el de una compañera tenia 17?? Cuando el de mi compañera estaba mal hecho, no tenia sintonia de colores, el estuche era de madera y que para sacar el libro tenias que agitarlo para que caiga al suelo, recogerlo y recién verlo???? Me puso miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil pretextos absurdos. Que porque era blanco y se ensuciaba, porque todo era rosa, porque parecia un parte matrimonial o porque era de tela. En cambio el de la chica era igual de blanco, era demasiado colorido y me dijo que el de ella fue más trabajado porque tenia resina. Y yo??? o-o me entro el diablo y le dije en frente de algunos compañeros y de una profesora que no estaba de acuerdo con la nota que me puso, que no era justo y que me dé una explicación con BASES el porqué me puso una nota más baja que el de esa compañera. No es que sea envidiosa o que sea orgullosa, si el de la chica hubiera sido mejor, yo hubiera aceptado la nota, pero que a pocas tengas que agitar el estuche para sacar el contenido que se cae al PISO, es realmente ridiculo. Cuando ella seguia con lo mismo, le dije que era una chabacana y me fui xDDDD. Hice 3 trabajos de las cuales me saque la mugre haciendolos y los hice lo más profesional que pude pero la desgraciada me paso el curso con 12! DOCE! que es la nota minima en los registros. Estaba realmente frustrada e indignada porque mi trabajo no lo valoraron como debio haber sido. Me senti super mal por eso, pero pensé de que no era mi culpa de que esa mujer sea una chabacana, mediocre y envidiosa.

Con derecho, fue el curso más dificil que tuve, era leer leer y leer muchos textos sobre leyes. Sobre derecho de autor y sobre los registros de marca. Gracias a DIOS lo pasé!

Ahora que ya les hice un resumen de algunos cursos que fueron super dificiles.. les dejo las fotitos

Este fue mi trabajo de dossier musical, eh hice el de Jaejoong ♥ Tengo como meta el de algún día llegar a diseñar discos originales como lo son los discos coreanos y japoneses. Son realmente creativos, originales y siempre me han llamado la atención la forma en como lo hacen. Así que decidí hacer un dossier de Jae como si fuera otra versión de su disco WWW. Me costo tiempo y mucho mano para hacerlo! Realmente estoy orgullosa de este trabajo.







Este fue mi dossier turístico, algunos decidieron ir de viaje pero yo no contaba con el dinero como para irme de viaje así que hice de Japón ♥



Y este fue mi dossier personal, donde está mi curriculum y mi portafolio personal. Todo está diseño como para este trabajo.







Y por ultimo les dejo aquí algunas fotos de otros trabajos como el trabajo sobre condones, el diseño de una gaseosa de naranja, de mi manual de marca que hicimos sobre Oechsle y además de que estoy retomando el hecho de dibujar! Sin darme cuenta, ya cree un estilo al dibujar mis chibis y me siento realmente feliz por eso. Pude demostrarlo haciendo un trabajo de psicología del comportamiento del consumidor donde tuve que dibujar mucho y de ahi lo pasé a la compu. Así que estoy pensando mucho sobre comprarme un sketchbook para empezar a dibujar más!






Sobre pasarla con mis amigos, les puedo decir que la estoy pasando super bien. Tengo amigas fujoshis ♥♥ *-* de las cuales aveces en clase nos ponemos a ver mangas hahahahaha Aqui les dejo fotitos cuando miraba yaoi con una amiga hahahaha con nuestras caras de pervertidas! Y un amigo que vio mi compu sin querer xDDD Mis compañeros más cercanos a mi saben de mis gustos y no me critican por eso.. será porque son otakus y gamers??? supongo. hahahaha


4 comentarios:

  1. te entiendod totalmente !!!!! e-e por eso cuando entro a un nuevo curso lo primero que hagos es echarle una mirada de pies a cabeza para saber si me darà problemas o no yo desde un principio prefiero no hacerme de enemigo del profe por que el que va a poner mis notas es el y pues hay siempre algunos mendigos que no le ven mejor que pagarse con tu promedio , peeeero en fin lo bueno es que ya termino y ahora palante nomas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE HERMOSOS TRABAJAOS, NAO! ♥
    Y no te preocupes por esa profesora, de verdad que ha sido una molestia, pero gente así te vas a encontrar por todos lados, estuvo bien que la pusieras en su lugar :) ♥ Ánimos Nao, muchos cariños y sigue adelante, que un buen futuro te espera ♥

    ResponderEliminar
  3. Nao se nota que tienes gran talento! :O, tus trabajos están preciosos y simplemente amé tu dossier personal, es muy femenino y se nota que cuidaste mucho los detalles.

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuando me encanta ver tus trabajos :3 si soy chusma (aqui en Arg. se dice chusma a quien le gusta ver cosas agenas o hablar de cosas agenas, ojo soy de las chusmas buenas :P) y de esos profesores que no sabes si les fue mal en su carrera, no están donde quieren estar o que, en mi antigua universidad tuve CIENTOS! que te digan 'no tenes aptitud para seguir en esto, anda a buscar otra cosa o almenos aprende algo de mate para ser cajera de supermercado o algo', osea a ese punto de ser maleducados, me han tocado varios y varias, y uno me jodio prácticamente la carrera aplazandome no por nuestro trabajo (que también ami me toco hacer todo, graficas, prototipo y toodo porque mis compañeras ni un paso ni otro) sino porque mis compañeras dieron mal la lección y la nota era grupal sin consideración :@ no sabes la rabia que tenia y yo colapse ahi jajaja son cosas muy feas, que si bien te ayudan a crecer ser mas adulta, porque seguiremos teniendo clientes, jefes, vecinos etc asi (que ojala que no) ya sabemos como pararnos y defender lo justo o a tener autocritica, cosas de vida :/
    nuevamente te digo, me encantan tus trabajos, y me gusta el estilo que le das y la personalidad que le plasmas a tus trabajos, sigue asi! :D te auguro mucha buena vibra y muchos proyectos genialosos *w*
    un besote

    ResponderEliminar