Matsuri 2012! Washoooii~

 mañaanaaa~ ♥
 Estoy media afónica.
nuuubladoo pero bonito el día.
 TVXQ - Catch me
 mascando chiclee~
 Compraré unas así para mi cuarto *-*


El 10 fue el Matsuriiiiii~
Bueno, la pase super bien, a pesar de que no la pase con todos mis amigos de Arenales, nunca los pude encontrar con tremendo tumulto, así que me encontré con mi amiga Wendy que es mi amiga del colegio y la pasé todo el día con ella paseando y comiendo un montón. Llegamos a eso de las 4 de la tarde, menos mal que no hicimos una gran cola para poder pagar la entrada porque el año pasado fue una cola que rodeaba la manzana para poder entrar. Y al entrar nos dieron unos uchiwas con el logo del evento y quienes lo organizan. El festival estaba bien distribuido las secciones de comida y los stand de ventas, además de que este año pusieron mucho mas mesas y los precios de la comida fue más cómoda y accesible para todos los tipos de comida japonesa. El escenario estuvo bien ubicado, se podía ver de lejos la presentación en vivo que hacían y también los bailes y presentaciones tradicionales japonesas.

Lo primero que hicimos fui mirar los stands, todo biiien bonito, con muchas cositas nuevas que uno podía comprar. Yo, esperaba tener suerte en encontrar un maneki neko (gato de la buena suerte) y pude encontrar uno que me encanto y no dude en comprarlo. Tenía un collar del cual podía escoger su color, yo escogí el rojo porque me gusta ese color (mis instintos cassiopeiscos) sin saber que este tenía un significado que es la prosperidad en el amor y la amistad hahahhaa. También vendían colgantes con grullas hechas a papel, otras eran adornos de las mismas pero en miniatura, también las kokeshis (muñeca tradicional japonesa) que quería comprarme uno pero no me gustaron mucho. Y como empezó a llenarse de gente, nos fuimos a la sección de comida donde había de todo: udon, soba, katsudon, teruyaki, sushi, makisushi, takiyori, obentos, manjus, onigiris, mochis, etc. (voy a hacer una sección de comida japonesa viendo tantas palabras comidas sin conocer mucho). Y compramos de todo un poco, lo malo fue que la inca kola esta muy cara y por unos centavos más te podías comprar una cerveza de un litro a comparación que la inca kola que era 1/2 litro. Así que compramos cerveza hahahahhahaa, compramos udon y también algunos dulces japoneses, encontré el dulce que tiene forma de pez que se llama taiyaki *-*~. Nos fuimos a una de las mesas a comer y conocimos a una chica que va a ir al concierto de BigBang y que es fan de Shinwa desde antes de su debut, fue genial conocerla, así que ella, antes de irse nos regalo pollo frito hahahahahahaha nos emocionamos. Hubo un grupo que bailo Keep Your Head Down de TVXQ dúo en versión remix que es japonesa, me emocioné que empece a decir los chants hahahahhhaa (cassiopeia mode ON!) hahahahha.

Después de comer, nos fuimos a ver el show para jóvenes que eran bandas que tocaban Jrock~ waaaaaa... tocó Hayabiki después de tiempo que los escuchaba, Wendy y yo nos volvimos locas de la nostalgia porque tocaron L'arc~en~Ciel : Niji, Stay away, My heart draws a dream, etc y algunas canciones de naruto y full metal alchemist y no podía faltar el Pegasus Fantasy de Saint Seiya asdasdasdasdasdasd Tiraron glowsticks al público y justo me cae uno en la cara =_______= hahaha y a Wendy saltando como pulga pudo coger otro wiiiii~ yo tengo el autógrafo de ellos cuando estaba en el colegio y también otro de hace poco~ tocan muuuuuy bien~ saltábamos como locas y gritábamos la letra de las canciones.

Terminaron de tocar y nos fuimos otra vez a los stands, y pudimos encontrar donde vendían sake. Compramos una botella de un litro y nos fuimos nuevamente donde estaba el escenario para poder encontrar sitio en la tribunas, encontramos espacio y habían unos jóvenes que también estaban disfrutando del show tomando sake como nosotras. Luego, empezaron la presentación de los colegios japoneses donde desfilaban con sus mikoshis (como altares) que lo movían de arriba a abajo y gritando "washoiiiii~", después de eso empezaron los bailes y cantos tradicionales, cantó el grupo Akinee con sus canciones propias y unos covers y luego salió una japonesa cantando enka. Abrieron los terus (barril de sake) donde empezaron a repartir a la gente y Wendy y yo nos tomamos como 5 vasitos cada una a parte del litro que tomamos también. Entonces nos pusimos muy alegres por el mismo efecto del sake y los chicos del costado que nos vieron así, nos invitaron más y se presentaron. A mi costado había uno de ellos, del cual con el efecto del sake me empezó a coquetear xDDD hahahahhaa diciéndome que era médico y que sus amigos estaban con pareja y que él estaba solo y que si yo no tenía planes después del festival para ir a una discoteca de miraflores para "conocernos" más hahahaha me reí a morir, obviamente no lo acepte y le dije que mi enamorado no tardaba en venir (cosa que no es verdad ;w;). Pero igual, como estaba medio washoiiii siguió coqueteandome e invitándome sake así que igual seguí tomando y soportandole un poco solo porque nos invitaban sake.

Empezaron la presentación de los bailes tradicionales, donde unas abuelitas salían y danzaban alrededor del escenario, luego fue el show de los tambores japoneses y después los niños salían a tocar como tambores sus panderetas. Bien bonito todo, y para que finalizara el evento, venía el número del grupo nikkei Alma Kaminiito asdasdasdasd donde es un dúo de 2 chicos que uno es nikkei pero nació en Perú y el otro es netamente japones. El nikkei peruano se llama Eric Fukusaki donde su sueño era ser cantante profesional en Japón y lo logró, pero antes de serlo cantaba enka en Perú ganando varios concursos aquí e internacionalmente. asdasdasdasdasd y cabe resaltar que es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper APUESTO♥ Tiene una sonrisota hermosa y te mata su mirada hahaha, no exagero porque en realidad es bien lindo. Y bueno, con Wendy nos fuimos corriendo al escenario para poder verlo de cerca, yo lo escuche anteriormente cantar enka en los Matsuris anteriores, pero el del año pasado no, porque estaba en Japón. Bueno... canto con su compañero canciones de sus singles y fue realmente hermoso, tienen unas voces realmente sorprendentes y hermosas. Y para terminar, cantaron en compañía de unos cantantes también japoneses, una canción tradicional Okinawense donde todos gritaban "Azazaa Aiiiiaaa~ sip sip sip sip~♪" y el evento termino con el sorteo de 2 pasajes Lima-Tokio-Lima del cual como siempre no me los gané y el famoso Hanabi (fuegos artificiales).

El evento termino a eso de las 12am, Wendy y yo estábamos un poco picadas por el sake que habíamos tomado así que nos fuimos a ver si todavía vendían udon o soba para que se nos pasara, pero encontramos que vendían misoshiro (caldo japones) a precio realmente barato y nos lo tomamos. Y como quería llevarles algo a mis hermanas, les compré a cada una un paquete de sushis. El tío de Wendy nos recogió y me llevo a mi casa el muy amable.

Fue el mejor matsuri que eh ido después de tiempo, también que ahorre para no quedarme con las ganas de comprarme algo ese día, así que en compañía solamente de Wendy la pasé super biiiien. Ah.. y a los chicos que nos dieron sake y que uno de ellos me coqueteó, antes de que cantara Alma Kaminiito, me despedí de ellos con una venia y un gracias. hahahaahahhaha Estuve muy feliz de haberlo pasado tan bien después de tiempo, aunque un poco triste porque me hubiera gustado pasarlo con mi yobo, pero ya habrá otra oportunidad para ir con él.

En fin, aquí vienen las fotos y los videitos ^^



























Él es Eric Fukusaki ♥


Este es uno de los videos de Alma Kaminiito ^^

2 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas divertido tanto Nao ^0^...hace tiempo que no tenia noticias tuyas, y si las tenia, no podia comentarte :/ pero bueno.
    Siempre soñe con ir a un Matsuri en Lima, bueno siempre lo soñe desde que supe que existia este evento, todas la comida que compraste se ve deliciosa, el taiyaki es lo que mas deseo probar, todas las comidas dulces *-------------*
    Escuchaste y viste tocar a Hayabiki??? waaaaaaaaa que envidia, quiero regresen a AQP para escucharlos tambien ;----; los extraño, tocan genial *alaba*

    Veré el video de los chicos, si habia escuchado sobre ellos que venian, y uno sabia que era de aki(?) y casi lo agrego a FB :B pero me dio pena agregarlo y que me rechace porque no me conoce ;.; ...jejejeje pero si es suuuper guapo y canta bien *afirma*
    Bueno, espero seguir teniendo noticias tuyas mi Nao~...cuidate un monton ^0^

    ResponderEliminar
  2. Cuanta comida, cuanta diversioooón *-* Yo siempre he querido comer todo esto e ir al matsuri, este año iba a ir, pero al final no se pudo D:

    Me alegra saber que todo salio muy bonito y ashahds Eriiiic <3 Es tan perfecto ese hombre *-* ojala se case conmigo eh eh eh! (R)

    ResponderEliminar