It's really hard

  3:50pm - 4:22pm
  Necesito hacer algo diferente~~
  asdasdasfasdasfdsa ruler del mal!!
  Calor de mierda!
T-Ara - cry cry
  tengo sed~~ TT
  Me siento taann peroo taaann inutil y cansada like this
  Photobucket - FB - Twitter 
  OFFline!


Ultimamente, mi mundo se esta volviendo una revolución. Ya no sé que hacer con las personas de mi alrededor, ni conmigo misma. Deberia sentirme feliz?? pues no siento que deba estarlo, Me siento desesperada??? si, muuy desesperada.

Hace algunos meses, terminé de estudiar mi carrera de inglés. Mi tía me ofrecio, bueno, no directamente pero se lo dijo a mi abuela, de que iva a querer pagar mi carrera profecional. Yo estaba contenta por eso, ya que después de pensarlo mucho.. que iva a hacer al terminar mi inglés?? nada??? estaba deprimida, pero ahora ella me dio esa oportunidad.

Obviamente, yo siempre querre diseño gráfico publicitario, pero que pasa?? mi mamá me hablo convenciendome que estudie Administracion Turistica, ya que soy buena hablando inglés, me gusta la organización de eventos culturales, me gusta salir a hablar con gente extranjera y que tengo mucho carisma. Yo, al comienzo lo pense, todo lo que me dice mi mamá es cierto, quien sabe yo tambien soy buena desenvolviendome en ese ambito, así que me puse a averiguar. Habián muchos cursos que me ivan a costar salir adelante, quien sabe un desaprobado que pueda recuperarlo, no estaba mal la carrera y me dió animos de estudiarla, así que tome en cuenta esa opción de carrera también, como una adicional.

Mi tía me pidio que averiguara donde estudiar, yo como siempre buscando lugares no muy caros pero que enseñaran bien, tampoco me voy a ir a San Pepito (un decir de no irme a cualquier institucho). Busque una buena opción para diseño gráfico publicitario (Sise) y para Administración Turistica (Cenfotur).

Se lo mande a mi tía por correo electrónico, y ella no me contestaba. Hable con ella para quedar un día en su casa para conversarlo, fui al día siguiente.

Ella estaba en su cuarto con mi prima, mi otra prima está en alemania en estos momentos. Yo fui con mi hermana Lorena, mientras que ella veia televisión, hubo un momento en que ella me pregunto como era lo que habia averiguado, pero me dijo que lo de diseño gráfico no la convencia. Yo, normal.. xq todabía tenia la opción de la otra carrera, así que le explique y me dijo.. que era muy caro.. o-o ... yo le explique detalladamente de que mi tía había estudiado en Cenfotur y que trabajó en USA en un hotel de 5 estrellas, también mi primo estudió ahi en la sede de Cajamarca, y ahora está trabajando en LAN, lo transfirieron a Lima y que le pagan muuy buen sueldo.

Tía: Y ella ahora en que está trabajando??
Yo: Ella está trabajando como jefa de Nokia.
Tía: pero eso no tiene nada que ver con lo que estudió.
Yo: Pero ella ejerció en USA y cuando regreso mando curriculum ahi xq queria
Tía: No me convence naomita, es muy caro.

Y eso fue todo, siguio viendo su telenovela hechada en su cama. Me dio unas ganas ENORMES de decirle "Y tu?? estudiaste para ser profesora a nivel universitario y no lo EJERSES" aishhhh me dio una colera!! Al poco rato tomamos lonche y nisiquiera me dijo, averigua otros lugares más comodos o algo por el estilo. Pero NO, no me dijo nada.. solo me dijo solapadamente de que averiguara en la Universidad de la Catolica ya que hay un curso de para ser profesora de inglés y eso me lo dijo antes de darle las propuestas de los institutos. Bueno, yo regrese a mi casa, deprimida.

Le conté a mis padres lo sucedido y no me dijeron nada tampoco. Luego escuche cuando estaban conversando mis padres en el 3er piso (donde trabajan), y estaban dispuestos a hablar conmigo para que aceptara la propuesta de ser profesora de Inglés, ya que siendo en la Católica, me darían más oportunidades de trabajo, etc etc.. Yo me quede en SHOCK, no lo podía creer! querián obligarme a estudiar algo que no queria!! Mis papás bajaron y me hablaron sobre eso, yo?? no les dije nada, solo los escuche y luego me dijeron que lo pensara. Yo! definitivamente les iva a decir que no xq no es lo mio!

Hablé con mi mamá y le dije que no pensaba ser profesora xq no tengo madera para hacerlo (osea, no es lo mio), le di un ejemplo, mi mamá tambien estudió diseño pero no lo completo.

Yo: mamá, tu estudiarias ingenieria de sistemas, xq dicen que ganas bien y que tienes más oportunidades de trabajo??? lo harías si o no??
Mamá: no soy buena con las matemáticas.
Yo: Si o no, mamá???
Mamá: no, no lo haría
Yo: Entonces xq a pocas quieren obligarme a que estudie algo que no quiero??
Mamá: Xq tu tía te lo esta ofreciendo, te está diciendo que averigues para ser profesora. Y que tienes que hacer sacrificios.
Yo: Primero, ella me ofrecio pagarme mi carrera, no me ofrecio a estudiar algo en especifico. Si quiere hacer eso, pues no lo aceptaré, prefiero trabajar y pagarme yo misma mi carrera. Y estoy dispuesta a hacerlo yo sola si no piensan tampoco apoyarme.

Despues de eso, mi papá me hablo nuevamente. Y tanto me insistian que DIOS! me dio un ataque de colera y les dije que YA! LO HARÉ!! ESTUDIARE PARA SER PROFESORA DE INGLES!! estaba taaaan pero taaan frustrada! que le conteste mal y me dijeron "que te pasa, dime la verdad, dime lo que sientes.. lanzalo", me pusieron de peor mal humor y les dije.. ya! estudiare para ser profesora, como ustedes y mi tía quieren. Baje al primer piso sin nisiquiera mirarlos y me fui un rato a la calle a pasear.

Luego, mi mamá averiguo sobre la Catolica por ella misma, yo no pensaba averiguar nada. Mi tía me dijo que en la catolica habia un curso para ser profesora, pero que podia convalidar cursos. Como algo tecnico. Pero lo que averiguo mi mamá era que no podia convalidar cursos, solo con transferencia de carrera. Y si quiero estudiar eso, tendría que postular como cualquier persona. Y OBVIAMENTE mi tía no lo pagaria ya que la Catolica es CARA, muchisimo más cara que la Administración Turistica que le enseñe. Y me dije interiormente #HELLYEAH! no voy a ser profesora.

Averigue otro instituto, el Araoz Pinto que es nacional y hay la carrera diseño gráfico publicitarios, tengo que postular para ingresar que es el ultimo domingo de marzo, y hay una Pre, que ya empezo! D: es muchiiisimo más barato que las propuestas que le mostré...se lo envié a mi tía, y no me contesta NADA. Ya me empece a sentir humillada. Una de mis primas (hija de ella), postulo en la Catolica e ingresó, y ahora mi tía está inchada como un pavo de lo orgullosa que está por ella. Al igual que su otra hija que tambien tiene grandes espectativas para que entre a la Pacífico (la universidad más cara de lima, despues le sigue la católica). Mucho más aun de lo orgullosa que está, pero lo que me da pena es que sus hijas estudiarán carreras que NO QUIEREN.

Lo unico que le queda es aceptar la carrera de diseño gráfico, hablé con mi abuela y le dije que ya le habia dado todas las alternatívas. Le conté sobre cada una de ellas y no quiere que estudie en el Araoz Pinto y que prefiere que estudie en el Sise, MEJOR PARA MI. Así que ella va a hablar con mi tia diciendole que cumpla con lo prometido y que no me puede obligar a estudiar lo que ella quiere que estudie. Me sentí mucho más calmada.

Hablé tambien con mis padres, y le dije lo sucedido, de que no me pongan en esa situacion, que tampoco voy a aceptar lo que mi tía quiere que yo haga solo xq ella tiene el dinero. Que comprendan de que al igual que ellos, yo también me siento desesperada por empezaar a estudiar! voy a cumplir 20 y todabía no termino mi carrera, mejor dicho, nisiquiera la EMPIEZO! Les dije que sé que la CAGUE en el pasado reprobando 3 cursos, pero que en está vez voy a salir adelante, no por ellos, si no por mi. Gracias a Dios, me comprendieron y me dieron la oportunidad. Ellos me ayudarán con los útiles que vaya a necesitar para el instituto.

Ahora, no puedo cantar victoria todabia, ya que todabía mi tía se puede reusar, así que mi otra alternativa si no accede a lo que le díje..

  1. Trabajo y me pago yo misma mi carrera de diseño.
  2. Postulo a la beca completa a Japón para estudiar diseño x 3 años.

La beca a Japón, lo sé desde el año pasado. Lo arriesgado de esa postulación es que son varios los que postulan pero el maximo de becas son hasta 3, ya que son integrales, tu  no pagas absolutamente NADA. Osea, te pagan el viaje de ida y vuelta, la estadia en un departamente, comida, te dan una pequeña pension para que puedas mobilizarte y pagarte tus cosas personales, la carrera, te enseñan japones y hasta un tour en todo Japón, Osea TODO!. Cosa que es cuestión de suerte y de esfuerzo el conseguirla, sería un gran logro alcanzarla. Pero siempre la tengo presente por si mi tía no me quiere apoyar.

En fin, escribi un MONTONON~~! sorry, la verdad que estó me tiene mal, quiero sentirme tranquila y todo, pero hasta de salir se me quitan las ganas. Tendré que hacer sacrificios como el de ir seguidamente a arenales, el de organizar eventos, etc. Pero creo que es cuestión de organizarse y de tener la voluntad de poder respetar los horarios que uno se pone. Espero lograrlo poco a poco.

Ahora solo me queda esperar. TT

Gracias por leerme~~ y sorry por lo tanto que escribí~
Las quieroo♥

5 comentarios:

  1. Naomiii lindaaa me imagino lo triste que debes haber estado, pero que bueno que tu abuelita hablará con tu tía y ojalá ella se de cuenta que no puede obligar a alguien a estudiar algo que no desea.
    Lo que me agrada de esta situacion es que tienes tus planes en caso de emergencia, y eso habla muy bien de ti, que eres una presona proactiva y visionaria.
    Lo de la beca a Japón seria geniiiialiiisiiimooo... haz averiaguado si tienes mas oportunidades por el hecho de ser japonesa??, de verdad seria una opornidad maravillosa. Aqui en Chile también esta la beca esa, te piden no ser casado ni tener hijos, ser menor de 25 años, tener una carrera profesional y tener buenas notas incluso en la media. Yo como estudié en Argentina la media, no se si me tomen en cuenta, pero de todos modos estoy averiguando porque quiero postular.
    Bueno amiga, espero que pronto tengas una respuesta positiva de parte de tu tia y sino averigua por todas las becas que puedas, y sino trabajar tambien es una opcion, muchas personas lo hacen, es un esfuerzo que vale la pena si es que se quieren cumplir los sueños.
    Un besote grande y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. ohhh mi Nao, que fea situación; es dificil cuando tienes a tu familia presionandote para que estudies una carrera que a ellos les gusta y que parece que será lo mejor para ti (porque supongo que eso es lo que quieren, lo mejor para ti; a excepción de tu tia que ella mas parece que quiere que medio mundo la envidie utilizando a sus hijas o incluso a ti, disculpame si no es asi; pero es lo que parece) y tú no quieres para nada, porque no te sientes cómoda y no te gusta pues...entonces como le echaras ganas? como tendrás la valentía de durar toda la noche haciendo los trabajos?? lo dejaras, simple, porque no te gusta lo que haces...

    Lo que me gusta es que lo sabes y lo enfrentas muy bien frente a los demás, y haces sobretodo respetar tus deseos para tu futuro....Sea lo que sea que te propongas sabes que cuentas con el apoyo de muchas personas que te quieren y creen en tu capacidad ^^...vas a ver que lo mejor para tu futuro saldrá al final...incluso si tu tia dice que no a tu propuesta, queda lo de Japón y yo creo totalmente que lo conseguiras ^^....
    Muchisima suerte mi Nao...y espero con todo el corazón que todo salga bien al final sobre esto, cuidate~ ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, veo que llego a tu blog en un momento difícil para ti, espero no te moleste mi comentario.

    Bueno, primero que nada, aplaudo tu fortaleza, no todos enfrentarían a sus familiares como tu lo hiciste. Me parece que estas en todo tu derecho de estudiar lo que quieras, después de todo es tu futuro, así que se valiente y no te rindas ^^

    Ojala todo resulte bien con tu tía, mucha muchas suerte ^^!!!

    Espero leer pronto una buena noticia aqui en tu blog :3

    Bye-Bye~

    ResponderEliminar
  4. Que complicado ; - ;
    En mi liceo hay carreras técnicas (3), osea, tu sales del colegio con un título técnico en cualquiera de las tres especialidades que hay.
    Yo quería entrar a la especialidad de electricidad, aunque fuera un curso con puros hombres (xD) me daba igual, ya que tenía varios amigos que podrían ayudarme. Pero mi familia comenzó a "forzarme" a entrar a otra especialidad que es "asistente de párvulos" me decían que tenía pasta para ello, y cosas así. De tonta, les hice en el gusto para que me dejaran tranquila, cedí y me matriculé en esa especialidad (un curso de mujeres solamente).
    Realmente me arrepiento x'D descubrí que soy completamente MALA en ello, puedo estar con niños pequeños, puedo tener esa "paciencia" que tanto me decían, pero no soy nada firme con ellos, soy pésima xD.

    Admiro esa fuerza que tienes, de enfrentarte a tus padres y a tu familia así, y peleas por lo que te gusta y lo que sientes que es para ti. Así que Unni FIGHTING! no cedas si no es lo tuyo! pelea por lo que de verdad quieres :D

    Espero que mi comentario sirva de algo ; w ; ♥

    Cuidate :3

    ResponderEliminar
  5. Oh~ Nao ;_; me imagino lo mal que la debes haber pasado y entiendo la situación porque yo la estube viviendo hasta que me decidí porque estudiar. Mi papá queria que fuera ingeniera civil y eso nunca se me habia pasado por la cabeza. Accedí pero la verdad es que no le encuentro interes a la carrera y le dire a mi padre que no quiero estudiar eso, que no es lo mío. ¿Sabes? Nao, creo que siempre debe estar la sinceridad de por medio, casi cometes el error de caer en lo que ''ellos'' quieren y no en lo que te dice tu corazón. Es muy bueno que la hayas peleado y si ellos no quieren apoyarte pues sal adelante tu sola querida. Sera más dificil, pero estoy segura que el resultado sera satisfactorio, porque sabras que lo hiciste por ti y no porque te obligaron n_n Mucha suerte y muchos animos mi niña ♥ *kisu* >3<

    ResponderEliminar